Cuando se acercan períodos de justificaciones de proyectos normalmente necesitas recopilar información de los socios: informes, memorias económicas, memorias técnicas, vídeos… Manejar esto por email se me hace bastante pesado. El correo está cada vez más saturado y es fácil confundir versiones y demás. En alguna otra ocasión he utilizado dropbox. Creas una carpeta y la compartes con usuarios determinados. Esto está bien, pero normalmente te toca recopilar las cuentas de las personas que van a subir ficheros y darles permisos. ¿No hay una opción más sencilla que baste con enviar un enlace a alguien desde el que pueda subir ficheros? Pues como sucede normalmente en internet la respuesta es sí.
Tiene una versión gratuita que se adapta bien a la mayor parte de usos y que se financia con publicidad. La versión de pago es igual pero sin publicidad y permite subir ficheros de más de 50 Mb.
Parece que también hay otra alternativa que se llama Send to Dropbox, que permite que te envíen ficheros a una dirección de email que, automáticamente, los guarda en una carpeta de dropbox.
Todo esto lo combino con una nota de +Evernote en la que publico toda la información que hace falta junto con el enlace para subir los ficheros. Bueno, espero que sea útil.