Cuando publiqué la entrada relacionada con la conferencia que di la semana pasada sobre estrategias de comunicación personal, +Maxi Urrutia me pidió que diese algo más de información sobre ella. En un principio pensé que lo mejor sería dejaros aquí las diapositivas, aunque después me di cuenta de que con el poco texto que tienen puede ser que os digan poco.
Durante la conferencia quise poner de manifiesto la importancia de estas nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición en internet y para eso intenté poner de manifiesto los importantes cambios que ha habido en el entorno. Estuvimos después comentando diferentes plataformas para crear contenido y el papel que tienen las redes sociales como generadoras de tráfico hacia nuestros sitios web.
Como quería darle un enfoque muy orientado a profesionales o pequeñas empresas que quieren mejorar su presencia en internet intenté ir más allá de los típicos ejemplos de grandes multinacionales o de personajes famosos. Pensé ponerles un ejemplo más cercano y se me ocurrió comentarles el caso de mi amiga +Arantxa Mulet Arano y su blog de moda infantil Visteles. Es un claro ejemplo de cómo se puede generar contenido de calidad en internet sobre un sector específico y después generar repercusión mediante el uso de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.
Quise hacer también hincapié en tecnologías que ya están disponibles pero que el común de los mortales no suele considerar. Un caso muy interesante es el de Google Hangouts. Con este sistema y una webcam podemos retransmitir en directo a través de youtube cualquier evento que nos interese. Además al finalizar el sistema almacena automáticamente el vídeo en nuestro canal de YouTube por si alguien quiere visualizarlo posteriormente.
La parte de tendencias es la que veo más interesante porque creo que es importante que se conozcan para que se desarrollen de manera temprana negocios alrededor de ellas. En este caso resalte la geolocalización y la realidad aumentada.