Colaborando con la Fundación Inndea en el marco de VLC/CAMPUS

Cuando los socios promotores de VLC/CAMPUS+Universitat Politècnica de València (UPV) , la +Universitat de València – Estudi General y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) nos propusimos constituir un Campus de Excelencia Internacional, buscamos la vinculación del mismo con los principales agentes del entorno socio-económico del área metropolitana de Valencia. Esto seguía la línea de las principales políticas definidas a nivel de la Unión Europea que buscaban una mayor integración entre el entorno científico-tecnológico, las ciudades y las regiones.
Desde 2009 la colaboración en este sentido ha sido muy intensa. Me gustaría destacar especialmente el trabajo desarrollado con la Fundación +InnDEAVAlencia TV , con quienes siempre es posible iniciar nuevos proyectos que benefician y contribuyen muy positivamente al desarrollo de la ciudad de Valencia. El viernes pasado nos reunimos en la +Universitat de València – Estudi General  en el despacho de +Rafa García Martínez ( la izquierda en la foto) junto con  Salomé Reíllo, Directora de la Fundación Inndea,  Javier Martín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (a la derecha en la foto), +Arturo Ortigosa , Director Técnico de Innovación de la Fundación Inndea y yo mismo.  Estuvimos revisando los resultados del proyecto Interbio y posibles líneas de colaboración que se abren a partir de él.

La Fundación +InnDEAVAlencia TV, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, tiene como objetivo «apoyar e incentivar en el municipio de Valencia el desarrollo mediante la promoción de la I+D+i en todas sus vertientes». Sus acciones se centran en:

• Impulsar las aplicaciones de las nuevas tecnologías, en el tejido empresarial y la ciudadanía valenciana.
  • Fomentar el trabajo en red, la transferencia de tecnología y la innovación urbana.
  • Promover la internacionalización de nuestras empresas y atraer talento.
  • Impulsar la excelencia, la competitividad y la economía del conocimiento.
  • Favorecer el emprendimiento.
Podéis encontrar más información sobre la Fundación Inndea haciendo click aquí