Deconstruyendo la conferencia de Enrique Dans: Innovación en la red social

El pasado día 23 de mayo tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de +Enrique Dans que se celebró como parte de las actividades de cierre del Proyecto Knowing . El título de la conferencia era «Innovación en la red social» y lo primero que nos dijo Enrique fue que nosotros debíamos sacar nuestras propias conclusiones.
Me llamó la atención el hincapié que hizo en la idea de deconstruir las cosas (que no destruir) para ser capaces de obtener conclusiones propios, algo por otra parte muy habitual en el mundo de la ciencia y la investigación. Pues bien, he pensado aplicar el cuento y hacer lo mismo con su propia conferencia.
Como soy muy aficionado al uso de mapas mentales lo primero que se me ocurrió fue preparar un mapa mental sobre su conferencia y que podéis ver a continuación y descargaros en vuestro propio ordenador si entráis en la dirección del mapa:
En el mapa mental he intentado extraer los diferentes aspectos clave de la conferencia y estructurarlos de la manera que me ha parecido más lógica. Para mí,  como empleado público que soy, me ha parecido importante el uso de estas tecnologías para fomentar la transparencia en la Administración Pública y pienso que esto no debe de quedarse en un planteamiento institucional sino que debe llevarse a nivel del individuo con las convenientes adaptaciones según la situación de cada uno. Como bien decía Enrique en la conferencia es fundamental ser capaz de explicar qué haces y por qué lo haces.

Yo también he ido evolucionando en el uso de estas tecnologías como parte de una estrategia de comunicación. Si bien hasta hace poco me había centrado demasiado en el desarrollo de contenido en Facebook y su posterior difusión, me he dado cuenta de la volatilidad que tiene eso y la necesidad de tener un lugar más estable en el que quede guardado el contenido desarrollado tipo un blog. Después el resto de canales (twitter, facebook, linkedin, google plus…) son un mecanismo más para lograr atraer tráfico y generar una mayor interacción con los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *