Por fin se empieza a distribuir Palm Pre fuera de los Estados Unidos. Ya ha llegado a España y, como viene siendo habitual en este tipo de terminales, de la mano de Telefónica. Parece ser que Telefónica ha tenido que luchar ferozmente con Vodafone para hacerse con la distribución en exclusiva de este terminal, no sólo en España, también en el Reino Unido (Mediante su filial O2) y en Latinoamérica. Tanto Telefónica como Vodafone basan su estrategia en ofertar terminales de alta gama subvencionados. Esto les permite mantener su actual cuota de mercado frente a otros operadores que compiten por precio (Especialmente los Operadores Móviles Virtuales). Parece que de momento quien se está llevando el gato al agua es telefónica, ya que a Vodafone sólo le ha quedado la exclusividad del Blackberry Storm.
Dispositivos como el iPhone o la Palm Pre son ideales para hacer crecer el suculento pastel del tráfico de datos. Para Vodafone hubiese sido un buen terminal para recuperar parte de la cuota de mercado que ha abandonado la operadora par hacerse con un iPhone. Hay que recordar que este terminal puede competir con el iPhone de tú a tú.