A veces se producen saltos que aceleran algo ese camino. Afortunadamente estamos dejando atrás la época en la que la mayor innovación tecnológica consistía en aumentar la frecuencia de reloj del procesador año tras año. Eso permitía a la mayoría de los mortales abrir su Office un milisegundo más rápido.
Por fin, tras haber alcanzado ya un cierto nivel de madurez tecnológica y sacar partido real de esos avances del hardware, se está trabajando en serio nuevas interfaces que faciliten la relación hombre-máquina. El caso del iPhone hay que reconocer que ha sido un paso importante por dos motivos. En primer lugar porque ha llegado a millones de personas en el mundo, muchos de los cuales jámas se hubiesen comprado lo que antes llamábamos una PDA o una PDA «con teléfono». En segundo lugar porque su principal innovación se basaba precisamente en eso, en la interfaz.
Bueno, como no podía ser de otra manera, y ya para cerrar este matutino post de Año Nuevo, queremos enviar nuestros mejores deseos para el año que entra, a todos nuestros lectores, que sois los que hacéis posible que abrefacil siga su andadura año tras año.
El equipo de redacción de abrefacil.net