Servicio de recambio de batería del iPad

Apple publica en su lista de preguntas frecuentes sobre el iPad información relacionada con el servicio de cambio de batería por motivo de pérdida de eficiencia en su capacidad por su deterioro con su uso del tiempo.
El servicio de reemplazo tiene un coste de 99 dólares mas 6,95 dólares de envío, en total 105,95 dólares por el recambio de la batería. Este precio total puede representar cerca de una cuarta parte del precio de un iPad nuevo. Aunque lo que más llama la atención consiste en que el servicio de reemplazo de batería no consiste en el acto de reemplazar la batería por otra nueva, sino que recomiendan hacer un backup o sincronización de datos con iTunes debido a que el cliente recibirá un iPad nuevo, sin datos, que deberán ser restaurados a partir de la copia de seguridad (de ahí su indicación de que para acceder al servicio de reemplazo de batería debe estar el iPad en perfecto funcionamiento sin desperfectos). Se puede deducir de su texto original en la página web de preguntas frecuentes del iPad:

«Will the data on my iPad be preserved?

No. You will receive a replacement iPad that will not contain any of your personal data. Before you submit your iPad for service, it is important to sync your iPad with iTunes to back up your contacts, calendars, email account settings, bookmarks, apps, etc. Apple is not responsible for the loss of information when servicing your iPad.»

Esto nos hace preguntarnos, ¿Merece la pena tener dispositivos con baterías que no son intercambiables por el usuario?, ¿No es 1/4 parte del precio del dispositivo nuevo, un precio elevado por el recambio de una batería?, tal vez el precio elevado de reemplazo de la batería en los modelo básicos sea la razón del cambio por un modelo nuevo, pero ¿compensa en los modelos más caros?, y sobre todo:
¿Qué hace Apple con los iPad viejos que reemplaza por iPads nuevos?
Fuente: Apple, Macrumors