Dos líneas en el iPhone: tuenti

Qué bien. Cuánto tiempo he tardado en solucionar este problema. La verdad es que puede parecer una tontería porque es un tema que en muchos móviles Android está resuelto. Cada vez son más los terminales en los que puedes meter dos tarjetas y listo. Cuando vas a llamar te pregunta a través de qué linea quieres enviar la llamada y ya está. Pero si tienes un iPhone, uno de esos deseados iPhone 6… la cosa no es tan sencilla. De hecho no hay alternativa ya que en los iPhone sólo puedes meter una tarjeta SIM. Vaya por delante que me parece que el tema de las tarjetas SIM es algo obsoleto y que con los terminales de hoy día sería mucho más sencillo algún tipo de solución por software (a través de una app) que te validase en la red y listo. De todas formas está tan extendido este sistema que costará cambiarlo.

Bueno, a lo que íbamos. Tienes un iPhone y quieres llevar dos números de teléfono. Una línea principal, que será la del trabajo por ejemplo, y una línea secundaria que será la particular. La línea principal es la de la tarjeta SIM que tienes metida en el iPhone. Para mi la solución ha sido pasarme el número de teléfono particular a la operadora Tuenti. Tuenti es una operadora móvil virtual que funciona en muchos países de habla hispana y que viene de la antigua red social Tuenti. Hace ya unos años empezaron a ver su declive frente a Facebook y decidieron convertirse en operador móvil virtual. Después Telefónica la compró y hoy día es la operadora lowcost de Telefónica.

¿Por qué Tuenti? Sencillo, porque ofrecen un servicio llamado «Voz digital», que no es más que una app que te instalas en el móvil y que te permite hacer llamadas a través de internet con tu segundo número de teléfono. Si tienes wifi en ese momento las llamadas van por ahí con lo que no te consumen Mb de la tarifa de datos de la línea principal del iPhone. ¿Qué pasa si no tienes wifi y quieres realizar una llamada con la línea secundaria (la particular)?

Pues el consumo no es para nada exagerado. Ayer hice la prueba con una llamada de aproximadamente 1 minuto para comprobar cuál ha sido el consumo de datos que ha tenido. Los resultados son claros: 1 minuto de conversación corresponde con aproximadamente 1,5 Mb de datos. Y, además, ¡la calidad de la llamada es muy buena!

Minutos hablados y consumo de datos
Minutos hablados y consumo de datos

Es algo razonable. Diez minutos de llamada consumirían aproximadamente 15 Mb de la tarifa de datos de la línea principal si no tienes wifi. Si tienes wifi no consume nada. ¿Y de qué manera recibes las llamadas de la línea secundaria (la particular)? Simplemente haciéndote un desvío de llamada desde la línea secundaria a la línea principal.

La solución es bastante razonable, ¿no? En la mayor parte de las ocasiones puedes hacer las llamadas vía wifi, cuando no tienes wifi el consumo de datos es bajo. Y tengamos en cuenta que hoy día muchas de las comunicaciones que hacemos no son de voz (whatsapp, correo, mensajes, etc.).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *