Alcohol y viajes en avión

Un viaje en avión puede ser agradable, confortable y muchas otras cosas pero, sobretodo, debe ser un algo seguro. Una tripulación bien formada, unos aviones con las revisiones correspondientes, los controladores aéreos en sus puestos y un pasaje que colabore. Volar en avión tiene su riesgo. ¿Qué pasa si parte de las personas que viajan en el avión van borrachas?

BarCervezas

Yo cuando voy por un aeropuerto me encuentro normalmente gente que está haciendo tiempo, con la mirada perdida, visitando tiendas, con la cara concentrada en un portátil… Sin embargo este viernes fui a un aeropuerto donde había un ambientazo increíble. Era como si estuvieses en medio del lugar más de moda.

Aeropuerto

Un sitio donde corrían las cervezas de medio litro como si fuese agua e incluso tenían máquinas tragaperras delante de las puertas de embarque. Y no, ¡no estaba en Las Vegas!

IMG_2397

La cuestión es que en al aeropuerto uno de los grupos más ruidosos eran unos hombres que iban todos vestidos con ropa de algún equipo de rugby y unos extraños gorros en la cabeza, menos uno, que iba con unas mallas rosas y una peluca a juego.

gente

Ok, llaman a mi vuelo y ahí parece que se iba a quedar todo, pero ¡no! Resulta que subo y me encuentro que todo el grupo iba en el mismo vuelo y… ¡en mi fila y alrededores! Horror.

IMG_2401

Bueno, esto es así, es un vuelo de viernes y parece que hay gente que aprovecha los vuelos a buen precio de algunas compañías para ir a pasar una fiesta en algún otro lugar. La cuestión es que esta gente ya entró al avión bebida, y dentro del avión siguieron bebiendo más. Para que os hagáis una idea uno de ellos se gastó 30€ en el carrito de bebidas.

IMG_2406

Bueno, más allá de la incomodidad que puede ser tener que viajar con un grupo de gente borracha, ¿qué pasa con la seguridad? ¿Por qué la compañía deja subir en el avión a gente que se encuentra en un estado así? ¿Por qué siguen vendiéndoles alcohol durante el vuelo? ¿Qué responsabilidad tiene la persona que pilota el avión en todo esto? Nos hemos acostumbrado a viajar en avión, pero no hay que olvidad que subir en un avión tiene un riesgo. ¿Qué pasa si un grupo de borrachos se dedica a forcejear o pelearse en el avión? ¿Cómo manejarían esto la tripulación?

tripulacion

La compañía en cuestión era Ryanair, y el aeropuerto el de Manchester. Evidentemente no es algo exclusivo ni de Ryanair ni del Aeropuerto de Manchester. Sucede en otros aeropuertos y en otras compañías. ¿Deberían tomar medidas para impedir que un grupo de gente borracha suba al avión? Yo creo que sí. De hecho parece que no es un caso aislado y ya han tomado medidas con el vuelo Glasgow – Ibiza. ¿Y el aeropuerto no tiene nada que ver?