Existen diferentes aplicaciones para el móvil que permiten registrar tu actividad, pero las más conocidas son +Endomondo y SportsTracker. Las dos hacen más o menos lo mismo y ambas disponen de accesorios para monitorizar la frecuencia cardíaca, por ejemplo. De SportsTracker es interesante destacar que viene de un proyecto de +Nokia , de hecho originalmente se llamaba Nokia SportsTracker.
En mi caso estoy utilizando desde hace algún tiempo Endomondo en un iPhone 4S. La interfaz me resulta más amigable y parece tener más opciones a la hora de compartir información. En todo momento puedes visualizar el mapa con la ruta que has seguido, el perfil de tu recorrido, calorías quemadas, etc. Cuando terminas automáticamente sube la información a su servicio web y desde ahí puedes consultar toda la información.
Sin embargo he detectado en algunas ocasiones que el GPS se detiene sin motivo aparente y deja de registrar la actividad. Normalmente te das cuenta cuando han pasado unos 20 minutos y has perdido el registro. Esto mismo me ha pasado hoy por la mañana cuando he salido a caminar por el monte. Suelo hacer unas 2 horas lo cual se traduce en unos 12 kilómetros de distancia. Como podéis ver en la foto anterior sólo ha registrado 10 Km y se ha perdido unos 13 minutos.