La Asociación Internacional de Educación Continua en la Ingeniería

La International Association on Continuing Engineering Education agrupa a universidades como Stanford, Berkeley, Harvard, Georgia Tech, Imperial College o Aalto University en el ámbito de la educación continua. La educación continua incluye toda aquella formación que imparten las universidades pero que no forman parte de sus programas de grado o master. Es una manera de contribuir a la mejora de las competencias de los profesionales una vez han terminado sus estudios oficiales. En otros ámbitos se enmarca en lo que se conoce como «Formación a lo largo de la vida», que en la +European Union dispone de un programa completo que trabaja estos temas: Lifelong Learning Programme.

Desde hace unos meses estoy colaborando con la IACEE como miembro del equipo editorial. Hemos estado trabajando codo con codo el equipo editorial, compuesto por  +Frank Burris (Secretario General), +Nelson Baker (Presidente) y +Katie Pawley (Profesora de la Universidad de Winsconsin y responsable del diseño) y yo mismo junto con los diferentes autores que han colaborado en este número:
En este número, que podéis descargaros haciendo click aquí, podréis encontrar información sobre el nuevo programa de Benchmarking y Quality Improvement (CPD-BQIP) que permite realizar comparaciones y buscar buenas prácticas en gestión de la educación continua. Además de otros artículos relacionados con los diferentes proyectos en los que la IACEE y sus miembros están implicados.
Aprovecho también para recordaros que la próxima World Conference on Continuing Engineering  Education se celebrará en Stanford entre los días 24 y 27 de junio de 2014. Todavía está abierto el plazo para enviar artículos y comunicaciones.