Desde que instalé la versión 2007 de office detecté como al abrir outlook en repetidas ocasiones me salía el mensaje «Outlook no se ha cerrado correctamente. Puede que el archivo de datos se haya dañado. Se van a ejecutar una serie de comprobaciones…». Al principio pensé que el problema era que el fichero PST era demasiado grade y que, además, seguía utilizando el formato antiguo de outlook 97-2000. Entonces decidí convertir el fichero al formato de outlook 2003-2007. La conversión no fue directa ya que Microsoft no propociona ninguna herramienta para hacer la conversión. Hay que ir copiando las diferentes carpetas que nos interesen al nuevo fichero de datos. Al hacer esto parecía que la situación mejoró, pero al poco vovía a suceder lo mismo.
Por otros motivos tuve que desinstalar google desktop. Y al hacer esto observé como ya no recibía el mensaje de error. Comprobé como si volvía a instalar el google desktop el mensaje de error volvía a aparecer.
Google desktop también accede al fichero de datos de outlook 2007, con lo que las causas del problema pueden ser dos:
- Que google desktop no cierre correctamente el fichero de datos al salir de windows.
- Que outlook, al encontrarse ya abierto el fichero de datos (lo abre google desktop nada más iniciarse) piense que el archivo no se cerró correctamente.
Además surgían otro tipo de problemas. Yo tengo definidos 3 perfiles en el outlook. Esto quiere decir que al iniciar outlook me pregunta con qué perfil quiero empezar. Cuando tenía instalado el google desktop, me solicitaba el perfil la primera vez que iniciaba outlook 2007 tras arrancar el ordenador. Sin embargo, si cerraba outlook y lo volvía a abrir para que me solicitase el perfil, ya nunca más me lo volvía pedir. Por lo visto lo que sucede es que una vez abierto Outlook 2007 y con Google desktop funcionando, ya no vuelve a cerrarse Outlook 2007 aunque cerremos el programa.