En Gizmodo se han hecho con un memorando interno de Apple solamente para servicios técnicos y de atención del cliente que reconoce el fallo de las pantallas de los iMacs nuevos de 27″ (no menciona los fallos que están teniendo los iMacs de 21’5″).
Reconocen un problema de la variabilidad de color o un ligero tinte amarillo en todos los colores que coincide con las quejas presentadas por los usuarios en los foros de Apple.
Sin embargo, Apple recomienda en el memorando interno indicar a los clientes que protesten por el tono amarillento, que una ligera variabilidad en los colores de las pantallas LCD es normal e indica a los servicios de atención al cliente y reparación no ofrecer inicialmente un recambio del producto o reparación, no estando el recambio cubierto por la garantía. Adicionalmente indica que aquellos clientes que requieran el cambio de pantalla que dejen sus datos y Apple se pondrá en contacto con ellos a las 3 semanas aproximadamente (el tiempo que curiosamente están tardando en servir los iMacs nuevos) para llevar a cabo el reemplazo de la pantalla LCD. Aquellos clientes que requieran una solución rápida se les ofrecerá devolver el dinero.
Esto revela claramente que no es recomendable comprar un iMac en estos momentos debido al alto riesgo de malfuncionamiento del equipo por parte de sistema de video o pantalla. Estas actitudes de la compañía muestran el lado oscuro de una compañía que erróneamente podría estar apoyándose más en la fuerza de la promoción del marketing dejando de lado un buen servicio al cliente y un producto de calidad, los cuales eran los pilares fuertes de su estrategia inicial. Estas actitudes por parte de una multinacional que pretende ser un referente en equipos de elevado importe no deben ser pasadas por alto.
¿Se habrá dado un bocado en un lado podrido en la manzana de Apple?.
Imagen del memorando interno confidencial: