Google TV. Anunciándonos en televisión

Google TV. A raíz del anuncio de Google, Sony e Intel en el que daban a conocer su alianza para crear un televisor que use tecnología de las tres empresas, mucha gente se pregunta qué hace Google desarrollando un producto como ese ¿Una televisión? estos tipos parece que se han vuelto locos, primero el buscador, luego aplicaciones en web, un teléfono, un sistema operativo y ahora una tele, lo próximo serán unos palos de golf.
Habrá mucha gente que conozca Google Adwords, pero aquí en España pocos conocen Google TV Ads, la plataforma adwords orientada a televisión por cable, si eliminamos la televisión por cable y conectamos los televisores a internet, ampliamos el negocio a todas las televisiones, independientemente de si están conectadas a un operador de cable.
Intentaré explicar lo que se puede llegar a conseguir. Hoy en día existen dos formas de diversión dentro del hogar bien definidas, una la televisión y otra internet, de momento internet está controlado, todos vamos al buscador de Google y nos sale su maravillosa publicidad geolocalizada, para el idioma de la búsqueda, con el perfil de mi usuario y un montón de parámetros que hacen que cuando busco un coche, también vea el concesionario mas cercano a mi casa. Ahora bien, la televisión es otro tema, la publicidad de la televisión no está configurada con ninguno de estos parámetros, como mucho el tipo de programa que se emite me puede dar un perfil del televidente pero, si puedo navegar con la tele, si doy a conocer mi IP, si la televisión se transforma en un electrodoméstico que aparte de meter información en casa, saca mis datos hacia un sistema similar a adwords, entonces podré ver anuncios del concesionario de coches en mi tele, además el número de anunciantes de televisión se multiplicará del mismo modo que ocurre con adwords y cualquiera con 200€ podrá hacer una campaña en TV para dar a conocer su comercio en su ciudad.
Independientemente de si este último proyecto de Google, Sony e Intel llega a algo, entiendo que Google está interesado en potenciar la televisión por internet, ya que si finalmente se implanta en el mundo como un sistema fuerte de distribución de TV, las posibilidades de negocio se amplían de forma descomunal.