La llegada de la TDT. Cómo puede influir en las plataformas de Pago

La llegada de la TDT. Cómo puede influir en las plataformas de Pago. En Abrefacil.Net nos preguntamos cómo puede repercutir la llegada de la TDT en el número de abonados a plataformas de pago. Reciéntemente se ha producido el apagón total de la señal analógica y, quien no tenga un decodificador TDT sólo puede ver la siguiente imagen:

Con la llegada de la TDT el número de canales disponibles se multiplica, los contenidos también aumentan, y si las televisiones ser competitivas tendrán que ofrecer una programación de calidad, Antena3 y Telecinco llevan más de un año buscando formulas que les sean rentables, cambiando los canales de los que disponen en repetidas ocasiones.
Ahora bien, nuestra curisidad nos ha llevado a estudiar el indice de búsquedas en internet de tres grupos de pabalabras, «televisión imagenio «, «televisión ono» y «televisión digital plus», obteniendo este resultado
Se aprecia claramente que durante los meses de agosto y septiembre de los últimos años el fútbol ejerce su poder. Lo que nos interesa conocer es ver si durante los próximos meses, estos índices de búsqueda bajan debido a la llegad a de la TDT y la desaparición de la TV analógica. Así que estaremos atentos y os contaremos.
Antes de acabar, ya que mencionamos el fútbol, añadiremos un nuevo parámetro a la búsqueda anterior «Gol TV»
Si yo fuera ONO, Imagenio o Digital plus estaría temblando, no solo aparecen un montón de canales gratuitos de televisión (la gran mayoría generalistas) que les hacen la competencia, además aparece un canal (de pago) que se dedica exclusivamente a su producto estrella «El Fútbol».Veremos qué ocurre durante los próximos meses.