Google TV ¿El nuevo éxito de Google?

Hace un par de semanas, antes de que se desarrollara el Google I/O 2010 os adelantamos la posibilidad de que Google presentara Google TV. Pues bien, los rumores eran ciertos, vimos a Vic Gundotra anunciar el esperado dispositivo. Con el apoyo de empresas como Sony, Logitech e Intel, pudimos ver ejecutarse en un televisor Sony el sistema operativo para móviles Android, el mensaje fue claro, unir la televisión a internet, poder ejecutar aplicaciones, navegar por internet, tener a nuestra disposición todos los vídeos de la web y otras muchas aplicaciones, todo esto hizo que la sala se quedara con la boca abierta.

Inicialmente parecía algo innovador, pero pensándolo detenidamente recordé mi Mac Mini conectado a mi TV haciendo de mediacenter, igualmente pensé en mi Archos5 (con Android) conectado a mi DVR Station y a su vez a mi TV (vamos mi Google TV personal), Google TV no es nada nuevo, muchos de nosotros tenemos eso mismo montado con otros dispositivos.
Entonces ¿Donde radica la posibilidad de éxito de Google TV? ¿Será otro AppleTV? No hay que pensarlo mucho, el éxito de cualquier «portal» son los contenidos y eso me hace pensar que la alianza con Sony no es sólo tecnológica, Sony es un monstruo generando contenidos de televisión, cine y música, tal vez ha llegado el momento en el que las productoras de contenidos olviden los canales de distribución para distribuir ellas mismas a través de la red.
Si Google y Sony lo plantean de esta forma, tal vez Google TV tenga una oportunidad, disponer de la tecnología y de los contenidos para distribuir con esa tecnología a nivel mundial puede ser un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento del hogar.
Una vez más nos queda esperar a ver si realmente han pensado en un producto completo o esperan que Hulu, Netflix y plataformas similares rellenen ese hueco, eso sí únicamente en EEUU.