IBERIA: Batacazo por conseguir me gustas

La fiebre por conseguir me gustas en Facebook parece no tener límite.  +Iberia Líneas Aéreas , compañía de las conocidas como «de bandera», ha tenido una «original» idea para conseguir más fans, una idea que le ha debido de costar el puesto a alguno. 
Los concursos en Facebook son muy habituales y su mecanismo suele ser hacer click en me gusta en la página en cuestión y compartir algo. En una página normalita de Facebook, por hacer algo parecido, te regalan cualquier tontería. Pero Iberia no quería quedarse corta y no se le ocurre otra cosa que sortear la posibilidad de irse de viaje a Nueva York a través de una «subasta a la baja». El proceso consiste en que el precio del billete baja cada 5 segundos. Cuando llega a un precio que tú consideras aceptable le das a comprar. Puede ocurrir que te esperes mucho intentando que baje más y al final lo compre otro. Para poder participar en la subasta tienes que haber cumplido con los requisitos.
¿Y qué ha pasado? Que se ha abierto la subasta y el sistema a los pocos segundos ha colapsado. Claro, un millón de usuarios de manera concurrente intentando acceder al proceso de la subasta, parece que ha podido con el servidor. Aunque probablemente o sean muchos más de un millón o el proceso de la subasta estaba tan mal diseñado que consumía muchísimos recursos. Y según algunas páginas no sólo ha bloqueado la página del sorteo, sino que también ha ralentizado muchos otros procesos de la web. En este hilo de Facebook veréis que algunos se quejaban porque ya no podían hacer el check in online mientras el que lleva el facebook intentaba ser amable y simpático con los fans. 

Y en esto de las redes sociales ahora además es fácil que te crucifiquen por haber metido tantísimo la pata. Esto es otra muestra más esa loca carrera por conseguir seguidores en las páginas de Facebook en las que parece que cualquier método vale. Incluso hay gente que se dedica a participar en todos los concursos de Facebook que va viendo. Al final, esos cientos de seguidores que se consiguen, ¿realmente son clientes potenciales de tu producto? Está claro que la cantidad de gente que puede contratar un servicio es mayor si te diriges a un mayor número de personas, pero ¿dónde queda la segmentación y selección de tu público objetivo? No olvidemos que estos canales sociales permiten seleccionar muy bien tu público objetivo. Si lo que quieres es mandar un mensaje a las masas no te equivoques, utiliza los medios de masas tradicionales (televisión, radio, prensa…)

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