Feliz fin de semana

Aunque  ya lo había conseguido en alguna otra ocasión sin utilizar ningún método específico, ayer conseguí terminar el cubo de Rubik utilizando uno de los algoritmos que encontré por internet. Parece que es el método básico pero funciona bien y es realmente rápido comparado con el método de prueba y error.

IMG_5057

El algoritmo en cuestión lo podéis encontrar en la web de Microsiervos haciendo click aquí. Realmente está muy bien explicado. Lo único que me costó más es entender el sentido del giro en la cara de bajo. Tened en cuenta que en ese caso hay que levantar el cubo, mirar desde bajo y determinar el sentido del giro. Si lo miras desde arriba lo estarás haciendo al revés. Si esto del cubo de Rubik se os queda corto, os propongo el reto de Lucas: ¿seríais capaces de resolver el cubo mirror?

Ayer me pidieron consejo para comprar un portátil a una persona que ya tiene un portátil. Un poco raro, pero hay gente para todo. La cuestión es que el portátil actual es algo grande, más potente pero con batería limitada. Le he dicho que en ese caso lo mejor es buscar algún convertible con Windows 10 y que hay por precios muy asequibles (alrededor de 300€). Son ligeros y te permite convertir el otro portátil en un fijo y utilizar el convertible para llevarlo siempre contigo. Algunos modelos interesantes en la web de Mediamarkt.

Y esta otra entrada de Engadget es interesante. Nos cuenta cómo podemos retransmitir en directo utilizando Periscope imágenes grabadas desde un dron.

Y si estáis por la zona de Valencia, no os olvidéis que este fin de semana se celebra el evento de la Primavera Educativa. La Universidad Politécnica de Valencia tiene una zona asignada a la altura del Puente de la Exposición (conocido como «el puente de Calatrava»). Allí podréis encontrar diversas actividades, como el vuelo de drones. También encontraréis a los estudiantes que participan en Generación Espontánea con sus proyectos. ¡No os lo perdáis!

IMG_2705
Equipo Moto-R de la UPV #GEUPV que participa en la competición Moto Student