Google Calendar más inteligente: Goals

Interesante tema de productividad. Es habitual que nos propongamos retos, incluso grandes objetivos, que podrían considerarse importantes pero que el día día va haciendo que los vayamos posponiendo. Una cosa es proponerse hacer deporte y otra muy distinta es reservarse 40 minutos los lunes, miércoles y viernes para salir a correr. Ahí está la diferencia, y es que las prioridades tienen que acabar viéndose reflejadas en una asignación de tiempo. Si esa asignación de tiempo no sucede nunca, la prioridad se quedará en una declaración de buenas intenciones.

Google Goals

Las veces que he usado Android y las aplicaciones de Google siempre me ha sorprendido lo «inteligente» que suelen ser sus aplicaciones, especialmente la integración de Google Now. Te da la información relevante cuando la necesitas sin que tú siquiera hayas llegado a pedírsela. Ahora Google da otro paso más en esta dirección pero desde Google Calendar mediante la función «Goals» (objetivos). Google te pregunta «¿Cuál es tu objetivo?» y tú le respondes «leer una novela al mes». A partir de ahí Google analizará tu calendario y te irá asignando tiempo en función de tu disponibilidad, tareas y actividad. El tiempo que te asigne será el necesario para alcanzar ese objetivo. ¿Qué os parece?

Así funciona Google Calendar Goals